segunda-feira, 29 de março de 2010

NO AL CUADRICULADO

Por qué no al cuadriculado???
Porque es ... asi! Es cuadrado! Es recto! Mantiene las mismas medidas de todos los lados! Porque no se permite un línea mayor que otra, porque no sale de la línea!, Porque no imagina la vida fuera de las paralelas y de las perpendiculares. Porque le dijeron que tenia que ser asi y lo aceptó sin chistar.
Porque es monótono!!! Vive aferrado a su rutina . No avanza ni retrocede. Es... cuadrado...y es lo que será por siempre " another brick in the wall ".
Pero no está todo perdido! Por suerte existen las curvas, curvas que el cuadriculado observa con atención, a veces con desdén, algún cuadradito seguramente con admiración, pero quietos en su lugar de cuadrados las dejan pasar... y ellas corren libres sobre ellos, muchas veces se chocan entre sí, otras giran en círculos que no las llevan a ningún lugar, pero de tanto girar siempre existe la posibilidad de levantarse en espiral ! Danzan, corren, esas si... parece que viven!
Utilizan todo el espacio, todas la horas, desafian los centimetros, crecen , van y si quieren vuelven y comienzan su camino otra, otra y otra vez...

Um comentário:

  1. buenísimo!
    porque nos deja encerradas, atrapadas sin salida?
    jaja

    me recuerda a una parte de Rayuela, en la que Cortazar ironiza las personas que escriben en cuadernos con rayas.

    besos de deomingo con sol

    ResponderExcluir