segunda-feira, 31 de agosto de 2009

Ser o no ser...


Me causa una sensación extraña cuando escucho que presentan a las personas diciendo: esta es " Fulana", es médica, o "Fulano" es panadero, y a veces me encuentro pensando a respecto de lo que somos, es que por acaso la profesión es lo que la persona " ES"? Porque yo , por ejemplo, entre otras cosas, "estoy" artesana hace unos largos años, pero a pesar de considerar que tengo esa habilidad, creatividad y de hacer bien mi trabajo, no me conformo con ese rótulo, porque las personas "son" ( O por lo menos deberian ser) mucho más que aquello que eligieron como profesión o medio de subsistencia.
Nunca escuchamos alguien decir, " Esta es TAl... ella es inteligente", " Este es Cual"... él es sensible", prefiero creer en esas cualidades y defectos que vamos desarrollando a lo largo de la vida, prefiero creer que somos aquello que realmente somos y no aquello en lo que estamos actuando.

Esto no termina aqui...

3 comentários:

  1. agora imagina quando apresentam um senador..o senador fulano de tal..teriam que falar o ladrão fulano de tal..por isso que as coisas são assim...

    ResponderExcluir
  2. si... pero ladrones hay en todas las profesiones... hasta en la nuestra!
    Y, aunque pareza romantismo demás de mi parte, yo todavia creo que las "cosas" no necesariamente tienen que ser asi.

    ResponderExcluir
  3. e eu já fui publicitária, faxineira,babá,e agora estou artesã,por isso que quando me perguntam sempre respondo "autônoma",isto quer dizer,dona do meu nariz hahaha,beijos querida!Mariângela.

    ResponderExcluir