domingo, 9 de agosto de 2009

De vuelta al nido


Tenia 21 años cuando supe que estaba esperando un hijo... uh! qué susto!Era soltera, cómo le digo a mis padres? Bueno, ya está...
Llegó Nico, nunca pensé que podia sentir un amor mayor, después vinieron Male, Mauro, Julieta, y el amor crece casi inconteniblemente, brota, me inunda, y fueron creciendo, entre alegrias, retos, risas, mucha diversión, algunos equívocos, algunos aciertos...
Pero, como me dice siempre mi amiga Mariana :- " Vos sos una madre italiana",
y como tal, no pocas veces, un tanto exagerada!
Y llegó el dia en que comenzaron a volar, claro, se muy bien que es para eso que una los trae, pero, la verdad, es que en el fondo, bien en el fondo...

Y Nico se fue, y yo le dije chau, con una sonrisa, aguantando las lágrimas, queriendo abrazarlo y no soltarlo más, pero se fue, tenia que hacerlo, y Male creció, y está esperando una hija, y un nuevo remolino de emociones se produjo en mi, y ahora estoy feliz, esperando a Jasmim, mi primer nietita.
Y Nico ... Nico también vá a tener una hija! Y Mauro y Juli son adolescentes y tienen sus secretos y sus historias a los cuales no tengo acceso...
Qué ha sucedido???
Nada de más... solamente que estamos vivos...
Y en medio a este torbellino de circunstancias Nico volvió a casa, la puerta se abrió y ahi estaba él, con una valija en la mano y el mate en la otra para simbolizar lo que aqui en Brasil decimos " De mala e cuia", y dijo " Voltei".
Y yo hasta ahora no consigo describir la alegria que sentí en ese momento!
El nudo en la garganta, las lágrimas contenidas, tal como el dia en que se fue, pero ahora con otro sentido.
Yo se que es temporario, yo se que los otros también han de volar , y que tendré que fortalecerme para eso, pero ahora voy a aprovechar, mucho!
Porque en definitiva, para mi, " NO HAY NADA MAS LINDO QUE LA FAMILIA UNITTA"

3 comentários:

  1. querida, que lindo! este amor que sentimos pelos filhos não cabe mais dentro da gente,não importa o que aconteça, o quanto aprontem,verdade é que eles nos fazem viver o amor de verdade em toda sua plenitude.E como é sublime esta sensação.Curta muito mesmo,enquanto os tem ao teu redor.Beijo de admiração pelos bons sentimentos que nutres por eles, que é o mesmo que sinto por minha menina.Mariângela.

    ResponderExcluir
  2. Realmente, não há nada mais lindo que a família unida. Essa é a razão de toda nossa batalha, afinal, que sentido teria se não por nossos filhos? E mesmo que voem, nós demos a eles a certeza de um porto seguro, que nunca fecha pra balanço. Parabéns, nona!

    ResponderExcluir
  3. E os passarinhos todos resolveram colocar seus ovinhos no mesmo ninho em que nasceram....

    ResponderExcluir