quinta-feira, 27 de agosto de 2009

Atendiendo a varios pedidos de los amigos hispanohablantes aqui vá el texto traducido.


Tiempo tiempo...

ando un poco cansada de escuchar a las personas diciendo " Yo no tengo tiempo para eso!", o " Con qué tiempo?", o " Qué bueno que vos tenés tiempo!"... y me pregunto, será que soy la única inútil? Será que mientras que todos son muy ocupados yo soy la única irresponsable que, además de producir mi trabajo, además de cocinar, lavar platos, lavar ropas, sortear los apremios financieros, administrar las alegrias y conflictos de mi familia, compuesta por , no menos que, un marido, cuatro hijos, ( dos jóvenes y dos adolescentes), tres gatas y dos nietas en camino, además de tener que recordar que uno tiene prueba, que las zapatillas de otro quedaron apretadas, hay que pagar las expensas, el buzo no se secó, la comida de las gatas acabó, no podemos comer " feijão" hoy porque ya comimos ayer, todavia leo, veo una película con mis hijos, no pierdo mi serie de tv, organizo una fiesta por mes ( claro, además de los cumpleaños), escribo mi blog, respondo e mails, me rio, lloro, no pierdo la chance de divertirme, camino, amo, fumo, tomo café y soy una mujer feliz?
Será que eso es tan terrible? Cada vez que alguien me dice algo tipo " Estoy sin tiempo para eso" me quedo pensando si está diciéndome que soy una mujer al pedo !
Y me viene a la cabeza la voz de Cássia Eller cantando..." eu ando nas ruas, eu troco cheque, mudo uma planta de lugar, dirijo meu carro, tomo meu pileque, e ainda tenho tempo pra cantar..."*
En fin Cássia... parece que por aqui somos las únicas
"Cabeza de viento!!!"

* Verso extraido del tema MALANDRAGEM interpretado por Cássia Eller

Um comentário:

  1. Si....... te diria que cuando se tiene una lista enorme de responsabilidades no tenemos ni "tiempo" en pensar si tenemos "tiempo" o no; tenemos que hacerlo y tchau, esa es nuestra gran tarea de ser: mujer, madre e hija, que nunca los otros nos aceptan un "no tengo tiempo" y mucho menos nosotras misma lo admitirimos.....

    ResponderExcluir